iOS

iOS es el sistema operativo que da vida a dispositivos como el iPhone, el iPad, el iPod Touch o el Apple TV. Su simplicidad y optimización son sus pilares para que millones de usuarios se decanten por iOS en lugar de escoger otras plataformas que necesitan más hardware para mover con fluidez el sistema. Cada año, Apple lanza una gran actualización de iOS que suele trae características exclusivas para los dispositivos más punteros que estén a la venta en ese momento.
VersiónBuildFecha de lanzamientoDispositivos que la soportan
3.1.37E182 de febrero de 2010iPhone e iPod touch (1.ª generación)
4.2.18C14821 de noviembre de 2010iPhone 3G e iPod touch (2.ª generación)
5.1.19B2067 de mayo de 2012iPad (1.ª generación) e iPod touch (3.ª generación)
6.1.610B50023 de febrero de 2014iPod touch (4.ª generación) e iPhone 3GS
7.1.211D20129 de junio de 2014; hace 1 añoiPhone 4

iPhone OS 1.0

Fue la primera versión de iPhone OS. Cuando apareció en el mercado, no tenía un nombre específico. Simplemente se decía que el iPhone corría OS X.6 Sólo fue compatible con la primera generación de iPhone y iPod Touch

iPhone OS 2.0

El sistema operativo 2.0 vino pre instalado de fábrica en el iPhone 3G. Los dispositivos que corrían la versión 1.x podían actualizarse a esta versión. Esta fue la primera versión de iPhone OS que traía consigo la App Store y permitía descargar aplicaciones de terceros.

iPhone OS 3.0

iOS 3.0 se hizo disponible con el iPhone 3GS. Fue lanzado el 17 de junio de 2009. La actualización añadió muchas funcionalidades tales como la función copiar-pegar y MMS. No todos los contenidos estaban disponible en la versión original del iPhone. Los dispositivos que ejecutaban iOS 2.x podían actualizarse a este firmware. También, fue la primera versión adaptada para el iPad.

iOS 4: Todo vuelve a cambiar, otra vez

El iOS 4 quedó disponible al público para el iPhone y el iPod touch el 21 de junio de 2010 (en EEUU). El iPhone 3G, junto con el iPod Touch (2.ª generación) tienen funciones limitadas. Esta es la primera versión del iOS que deja de dar soporte a los dispositivos más antiguos, en este caso la primera generación de iPhone y iPod Touch. También es la primera versión que deja de cobrar al iPod Touch para actualizarse.34

iOS 5: Llevamos iOS a un nivel totalmente nuevo

iOS 5 fue presentado al público el 6 de junio de 2011. Este también es la segunda versión iOS que no permite actualizarse en los dispositivos antiguos, en este caso: el iPhone 3G y el iPod touch 2G. Fue lanzado para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad, iPad 2 y iPad 3 el 12 de octubre de 2011.

iOS 6: El sistema operativo móvil más avanzado de la historia

iOS 6 fue presentado al público el 12 de junio de 2012. También, es la tercera versión de iOS que no permite actualizarse en dispositivos antiguos, ahora en el iPad (1.ª generación) y iPod Touch (3.ª generación). Fue lanzada para el iPhone 3GSiPhone 4iPhone 4siPhone 5iPod Touch (4.ª y 5.ª generación), iPad (2.ª, 3.ª y 4.ª generación) e iPad mini el 19 de septiembre de201247

iOS 7: Una nueva perspectiva para el sistema operativo móvil

iOS 7 fue presentado al público el 10 de junio de 2013. Es la cuarta versión de iOS que no permite actualizarse en dispositivos antiguos, ahora en el iPhone 3GS y iPod Touch (4.ª generación). Fue lanzada para el iPhone 4iPhone 4siPhone 5iPhone 5ciPhone 5s, iPod Touch (5.ª generación), iPad (2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª generación), iPad Mini y iPad Mini con Pantalla Retina el 17 de septiembre de 2013.

iOS 8: El mayor lanzamiento de iOS hasta hoy

iOS 8 fue presentado al público el 2 de junio de 2014 durante la WWDC anual. Es la quinta versión de iOS que no permite actualizarse en dispositivos antiguos, ahora en el iPhone 4. Será lanzada para el iPhone 4siPhone 5iPhone 5ciPhone 5siPhone 6iPhone 6 Plus, iPod Touch (5.ª generación), iPad (2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª generación), iPad mini (1.ª, 2.ª y 3.ª generación).

Ventajas


    Interfaz intuitiva
    Sin duda no he visto sistema operativo más fácil de configurar que los iOS se podría decir desde el punto de vista informático que su interfaz es aprueba de tontos, damos dos toques a la pantalla y ya estamos en la configuración de nuestro correo o de nuestro APN.

    Navegación en Internet
    Puedo destacar esta cualidad, y es que todos los dispositivos tienen un buen desempeño pero el iPhone(siento yo) es más fluido en la navegación en la Internet.

    Asistente personal(SIRI)
    No se puede dudar que el dar órdenes a nuestro terminal se ha puesto de moda y es que con Siri inclusive podemos tener una modesta conversación con nuestro terminal(en algúnas veces nada destable pero si bastante entretenido :D)

Desventajas


    Personalización
    Agregandolé humor podemos decir que las modificaciones son cerradas, cerradas everywhere por lo menos por medios legales según la garantía son nulos, creó no estoy seguro pero ni el fondo de pantalla podemos cambiar a nuestro dispositivo por lo tanto si te gusta personalizar el smartphone iOs no es tu mejor alternativa.

    Flash ¿que es eso?
    A mí parecer ya es absurdo que Apple no allá incluido el soporte de flash en su navegador y es que si bien el HTML5 esta prosperando aún encontramos Flash en miles de sitios web, por tanto con iOs no podremos visualizar esas páginas.

    Transferencia de archivos
    Podemos rescatar el primer punto(cerrado, cerrado everywhere) y es que podría retarte a enviar un archivo por bluetooh(por ej: una imagén) a otro terminal no Apple, por medios tradicionales no podremos hacerlo, claro esto se soluciona con el jailbreak(ver definición en

No hay comentarios:

Publicar un comentario